En la tarde del miércoles 27 de marzo, se informó sobre el desplome de una avioneta en el sector Portabelo de Culiacán, Sinaloa. Autoridades acudieron al lugar para asistir en las labores de auxilio, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la presencia de víctimas.
Según reportes preliminares de TV Azteca Sinaloa, el accidente ocurrió en la zona trasera del Hospital General de Culiacán. Efraín Araujo, comandante de Bomberos, mencionó que aún no se ha localizado el lugar exacto del accidente, por lo que se están llevando a cabo recorridos de búsqueda por parte de los agentes de seguridad.
#Culiacán 🚨
— TV Azteca Sinaloa (@AztecaSinaloa) March 27, 2024
Autoridades realizan la búsqueda con un Drone de la avioneta que desplomó cerca de nuevo Hospital General de Culiacán. pic.twitter.com/VyqNoHi9wU
El reporte del incidente fue realizado poco después de las 12:00 del día por pobladores de la zona, quienes observaron humo en la zona del accidente. Elementos de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y bomberos se trasladaron al lugar para colaborar en las labores de rescate.
🚨 Reportan desplome de una avioneta en #Culiacán, #Sinaloa
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) March 27, 2024
[📹 Rodrigo Peiro] pic.twitter.com/lByPCBVfXp
Hasta las 3:00 de la tarde del miércoles, Protección Civil de Sinaloa no había confirmado la existencia de heridos. A pesar de los esfuerzos en el operativo de búsqueda, aún no se han encontrado indicios del paradero de la avioneta ni de las posibles víctimas.
El reportero Rodrigo Peiro se desplazó al lugar del incidente y logró entrevistar a testigos, quienes señalaron haber escuchado un zumbido antes del accidente, indicando una posible falla en la aeronave. Sin embargo, aún no se ha identificado la causa exacta del siniestro.
Las autoridades continúan trabajando en la búsqueda y rescate, mientras se espera obtener más información para esclarecer los detalles del desplome de la avioneta en Culiacán.