Se prepara CFE para hacer frente al huracán 'Beryl'

Se han inspeccionado instalaciones críticas y reforzado la red eléctrica, además de ubicar plantas de emergencia cerca de servicios esenciales

El Huracán Beryl se espera que comience a afectar con lluvias desde la noche del jueves 4 de julio y toque tierra en la madrugada del viernes 5 de julio en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Las autoridades han realizado preparativos intensivos, incluyendo el traslado de personal y equipos a áreas vulnerables, como las islas de Cozumel y Holbox, cuyos puertos han sido cerrados.

Se han inspeccionado instalaciones críticas y reforzado la red eléctrica, además de ubicar plantas de emergencia cerca de servicios esenciales y establecer sistemas de comunicación satelital.

Se han movilizado un total de 11,524 toneladas de material y equipos, con 2,330 trabajadores electricistas, 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, seis vehículos todo terreno, 39 equipos de comunicación móvil y cinco helicópteros distribuidos estratégicamente.

A la población se le ha recomendado no manipular instalaciones eléctricas dañadas, extremar precauciones con cables caídos y mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y de la CFE.

La CFE en coordinación con diversas entidades como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud y los gobiernos estatales y municipales, está preparada para atender cualquier contingencia que pueda surgir.


Comentarios

copyright de contenido INFO7