Se incorporan hoy expertos de EUA en rescate de mineros

Un grupo de expertos de EUA arribará esta mañana a México para apoyar en el rescate de 10 mineros en Sabinas, Coahuila

  • Por: César Daniel Acosta
  • agosto, 17, 2022 10:02
  • Comentarios

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que un grupo de expertos de Estados Unidos llegarán hoy, miércoles 17 de agosto, a México para analizar la situación de los 10 mineros atrapados desde el 3 de agosto la mina "El Pinabete", en el municipio de Sabinas en Coahuila.

En la conferencia mañanera de este 17 de agosto, la funcionaria añadió que el grupo de expertos estadounidenses llegaría a primera hora de la mañana para incorporase a la reunión de trabajo del Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate.

Alemania también apoyará en rescate de mineros

Asimismo, Velázquez informó que se pusieron en contacto con el embajador de Alemania en México para solicitar el apoyo de técnicos de dicho país para el caso de los mineros.

"Se les está acercando toda la información a los especialistas para que la vayan revisando. Creo que mañana ya traen una opinión y una validación de todas las acciones que hemos realizado", comentó encargada del cuerpo de rescate a nivel nacional.

Respecto a los detalles técnicos que ocurren en la zona de rescate, la funcionaria explicó que ya se han estabilizado los niveles de agua en la zona, y aseguró que "ya no va a subir más" el agua; además comentó que ya se llevan 327 horas de trabajo ininterrumpido.

Agregó que igualmente se llevarán a cabo trabajos de ingeniería y geofísica, igualmente añadió que se realizará una tomografía eléctrica para hallar nuevas oquedades, y Velázquez aseguró que ya se contactó con la empresa cementera que construirá los muros en la mina para evitar que el agua se filtre a los pozos.

Asimismo se dio a conocer que hablarán con la Secretaría de Trabajo para que convoque a nuevos trabajadores para ayudar con la extracción del liquido vital dentro de la mina, por su parte la Secretaría de Marina sobrevoló la zona con un dron para crear nuevos mapas del lugar.

"Vamos por el camino correcto", sentenció la Coordinadora Nacional de Protección Civil.

(Con información de elhorizonte.mx)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7