Se incendia Baby’O, icónica discoteca de Acapulco

La icónica discoteca de Acapulco Baby’O, de más de más de 40 años de existencia, podría ser una pérdida total tras el incendio

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 30, 2021 08:47
  • Comentarios

ACAPULCO, GUERRERO.- Un fuerte incendio se registró en la discoteca Baby’O, un clásico de la zona costera de Acapulco, Guerrero, informó el director de Protección Civil del la entidadMarco César Mayares.

Los hechos se registraron a las 21:30 horas del miércoles; el bar dejó de funcionar por la pandemia por lo que no había clientes en el lugar, únicamente se reportó que el guardia de seguridad presentó crisis nerviosa e intoxicación, por lo que fue atendido.

La pérdida fue de 60 por ciento, confirmó el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez a TV Azteca

Las autoridades están a la espera del dictamen de los peritos para conocer las causas del incendio, así como las pérdidas materiales en la discoteca, que fue fundada en 1976 y fungía como uno de los más populares de la zona turística de 'Acapulco Dorado'.

Trasciende que el fuego se originó a raíz de un corto circuito, aunque también se señala que fue provocado por dos sujetos armados quienes huyeron del lugar.

Baby’ O, icónica discoteca de Acapulco

El Baby’O fue fundado en 1976 y se convirtió en el escenario favorito de fiestas protagonizadas por reconocidas celebridades, socialités y políticos. 

La visión de sus fundadores, Eduardo Cesarman y Rafael Villafañe, convirtió a este centro en una de las discotheques más importantes del mundo en aquella época - tales como el Studio 54 en Nueva York, el cual fungía como su principal competencia.

El nombre del inmueble con capacidad para 700 personas fue inspirado en la canción de Dean Martin, “Baby-O”. Su lema: “Solo hay un Acapulco, sólo hay un Baby’ O”; su política: nadie sale de la fiesta hasta después de las 06:00 de la mañana.

El Baby O’ se consolidó como “la discoteca más exclusiva de México”, tanto así que se impuso un selectivo dress code casual-formal que rompía el tradicional outfit playeros-fiesteros de sandalias, bermudas y playeras.

Luis Miguel, Paulina Rubio, Genna Davis, Tony Curtis, Julio Iglesias, Elizabeth Taylor o Sylvester Stallone, Bono y Michael Jordan, fueron algunas de las celebridades que se dieron cita en este famosmo club.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7