VIE 14 FEB
30°

Nacional

Se hunde lancha con 18 pasajeros en Veracruz; logran rescatarlos

Por: Ángeles Núñez

29 Junio 2025, 11:25

Compartir

Una embarcación turística con 18 pasajeros a bordo se hundió este sábado frente a las costas de Veracruz, México, cerca de Playa Villa del Mar

Se hunde lancha con 18 pasajeros en Veracruz; logran rescatarlos
Publicidad

Una embarcación turística con 18 pasajeros a bordo se hundió este sábado frente a las costas de Veracruz, México, cerca de Playa Villa del Mar, mientras se dirigía a Cancúncito, en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano. 

El incidente se atribuyó a fuertes vientos, oleaje alto y posible sobrecarga de la embarcación.

Todos los pasajeros, incluidos varios de Salamanca, Guanajuato, fueron rescatados por navegantes locales, pescadores y la Armada de México (Semar).

No se reportaron víctimas mortales, aunque algunos pasajeros sufrieron lesiones leves, como raspones y moretones, y otros sufrieron ataques de pánico o crisis nerviosas debido a la terrible experiencia.

Testimonios sugieren que la embarcación, identificada como Margalees y operada por la empresa Blancanieves, comenzó a hacer agua repentinamente, dejando a los pasajeros a la deriva durante casi una hora antes del rescate.

El incidente ha suscitado preocupación sobre la capacidad de la embarcación y los retrasos en la operación de rescate.

Comentarios