'Se hace lo que se puede': Sheinbaum reitera diálogo con el CNTE
En su conferencia la mandataria dijo que 'no es necesario realizar un paro nacional, pues hay disposición del gobierno federal de dar garantías a los maestros'
Ante el anuncio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sobre hacer un paro nacional el próximo 15 de mayo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se mantiene el diálogo con los maestros y expresó su compromiso por ofrecer mejores condiciones laborales.
Durante su conferencia matutina de este lunes dijo que "no es necesario realizar un paro nacional, pues hay disposición del gobierno federal de dar garantías a los maestros".
Una de las propuestas que los docentes buscan con este movimiento es la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, además de que para la jubilación se tomen en cuenta los años de servicio y no la edad.
Aunado a esto, la mandataria ha eliminado una propuesta a dicha ley favoreciendo al magisterio; pero los docentes consideran insuficiente estas acciones y mantienen su convocatoria al paro nacional.
Para finalizar la rueda de prensa, Sheinbaum sostuvo que es complejo acceder a la abrogación, pero se les están planteando opciones que les garanticen una pensión justa. Y enfatizó que en su gobierno no reprimirá las manifestaciones y continuará fortaleciendo la educación pública en el país.
Comentarios
Notas Relacionadas