Se estrella helicóptero de la Marina en Hidalgo

En la aeronave viajaba el secretario de gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • agosto, 25, 2021 14:04
  • Comentarios

En el helicóptero viajaban funcionarios del estado de #Veracruz, entre ellos el Secretario de Gobierno del estado,

Un helicóptero de la Marina Armada de México se desplomó en el municipio de Agua Blanca en el estado de Hidalgo, en la aeronave viajaba el secretario de gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, mismo que se encuentra sano y salvo.

Cerca del mediodía de este martes, la aeronave trataba de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca alta (límites de Hidalgo y San Luis Potosí)

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el helicóptero de la Marina se disponía a aterrizar en la región de la Sierra Otomí-Tepehua de Hidalgo, pero una presunta falla generó que el piloto elevara la aeronave unos metros, sin embargo, metros más adelante fue captado el desplome de la aeronave en una unidad deportiva de Agua Blanca.

En el video se alcanza a apreciar que las hélices del helicóptero golpean la tierra, rompiéndose en pedazos, finalmente la gente que se presenció el accidente corre a la aeronave para ayudar a las personas que estaban en su interior.

Entre los tripulantes se encontraba el secretario de gobierno del estado de Veracruz, Eric Cisneros, quien llamó al propio gobernador de Veracruz, que aún con lesiones se encontraba estable y bien.

Tras el reporte al 911, elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el lugar y atendieron a un teniente de la Marina.

El piloto, un cabo y el segundo maestro de mecánica fueron trasladados en ambulancia a un hospital para su valoración médica.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7