SCJN admite controversia en contra de decisión del INE

La controversia, que fue interpuesta por la Presidencia de la República, busca que se realice la consulta ciudadana de revocación de mandato.

  • Por: Brenda González
  • diciembre, 27, 2021 15:19

La controversia constitucional promovida por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República contra la decisión del Instituto Nacional Electoral de aplazar la consulta de revocación de mandato, fue admitida por la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Hasta el momento no se han dado a conocer cuales son los alcances de la medida cautelar otorgada, pues no se ha publicado la versión pública de la resolución.

Anteriormente, el ministro Fernando Franco González ordenó al INE ajustar el presupuesto para realizar la consulta, ya que de no hacerlo incurría en responsabilidades administrativas o penales.

A pesar de esta resolución, el INE determinó aplazar temporalmente la consulta propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, argumentando la falta de recursos luego del recorte de 4 mil 913 millones de pesos en su presupuesto para el próximo año.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7