SAT reconoce mercado negro para solicitar citas

Los personas físicas y morales han llegado a pagar hasta $15,000 pesos para conseguirlas

  • Por: Brenda Garza
  • septiembre, 10, 2021 09:35
  • Comentarios

MÉXICO.- El mercado negro de citas para realizar un trámite ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una realidad.

Esta situación fue abordada por la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, quien reconoció la problemática y aseguró que se está trabajando en una resolución.

Por lo pronto, apuntó, desde el pasado lunes pusieron en marcha un nuevo aplicativo con el que se busca facilitar la obtención de citas.

Explicó que este rezago ha ocurrido debido a que por la pandemia se redujo

el personal que atiende para evitar contagios y que las áreas de atención representaran un foco de infección.

También dijo que han identificado a 36 servidores públicos de la dependencia que fueron separados de su cargo y enfrentan procesos administrativos por vender citas de atención a contribuyentes.

"Esto generó un mercado negro, identificamos tres ejes, que fueron robots, granjas robots y servidores públicos que vendían citas. Para atacar esas tres coyunturas hicimos tres cosas distintas", apuntó la funcionaria.

Fue en abril de 2021 cuando El Horizonte reveló el boom que registraba esta problemática de venta de citas, pues de acuerdo con diferentes redes sociales, los contribuyentes han llegado a pagar hasta $15,000 pesos para conseguirlas.

Actualmente hay atorados por lo menos 6 millones de trámites.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7