El mundo de la música actual tiene un claro líder indiscutible que ha puesto en hace a toda la industria y es el género de los “Corridos Tumbados” o “Bélicos”, y no es sorpresa que muchos artistas busquen montar esta nueva ola.
Tenemos el ejemplo de Peso Pluma que se convirtió en el exponente número 1 en el movimiento, siendo incluso quien encabezó el Billboard con su sencillo “Ella Baila Sola”.
Quienes sin duda quedaron pasmados fueron los oyentes de la música religiosa o alabanzas, con el lanzamiento de un disco llamado Alabanzas Bélicas, interpretado por Carlos Anderson “El Obama”, donde adapta clásicos temas católicos y cristianos acompañados con tubas, y requintos distintivos del género Bélico.
La música religiosa ha buscado mantenerse actualizada para seguir siendo de la simpatía en los feligreses, pero las rápidas tendencias hacen complicado para este tipo de sector adaptarse al publico nuevo, sin embargo era difícil imaginar que letras eclesiásticas fueran adaptadas a un género caracterizado por su apología a la violencia, el narcotráfico y la avaricia.
Sin embargo, esta propuesta ha tenido una gran aceptación por el público, pues solo en YouTube cada canción del álbum lanzado por Anderson ha rondado las 100k reproducciones.
Actualmente, el disco se encuentra en las plataformas como Spotify, Apple Music, Amazon Music y Deezer, además de YouTube.¿Qué te parece esta nueva propuesta de música religiosa?