Samuel enfrenta 'embestida' por elección de Fiscal: AMLO



El presidente López Obrador manifestó su apoyo al gobernador Samuel García ante lo que calificó como una 'embestida con tinte partidista' para elegir Fiscal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pues dijo “enfrenta una embestida con tinte partidista” en el proceso para elegir al nuevo Fiscal General de Justicia del Estado.

“Quiero manifestar aquí mi apoyo al gobernador de Nuevo León, a Samuel García Sepúlveda, mi solidaridad, porque está enfrentando una embestida que, considero, es de tinte partidista y no tiene que ver nada con la justicia”, comentó el presidente durante la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, desde Veracruz.

“No puedo más que expresarme a favor del gobernador de Nuevo León y espero, que se resuelvan las cosas en ese estado porque, al final de cuentas, los pleitos arriba lo que provocan es afectar a la gente, generar inestabilidad, y lo que necesitamos es justicia y paz en todo México”, añadió.

Durante la sesión, López Obrador también reiteró que si los fiscales no actúan con rectitud eso es un obstáculo que imposibilita el avance del país.

“Ellos (los fiscales) pueden llegar a acuerdos con la delincuencia, y está probado que cuando los fiscales no actúan con rectitud se nos disparan los índices delictivos, está probado. Pero también no podemos utilizar las fiscalías de los estados ni la Fiscalía General de la República con propósitos políticos o electorales”, puntualizó.

'La justicia no se partidiza': Samuel

Tras las palabras de López Obrador, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se puso de pie y como gesto de agradecimiento, se puso la mano sobre el corazón y comentó que en Nuevo León se seguirá luchando para tener el mejor fiscal de México.

'Que quede claro: la justicia no se partidiza. En Nuevo León seguiremos luchando para tener al mejor fiscal. Adrián de la Garza, saca las manos de la justicia y deja de usar a las fiscalías para perseguir a mi gabinete. Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador por su solidaridad y apoyo en el Consejo Nacional de Seguridad Pública', dijo.

Ayer García Sepúlveda invitó a los legisladores locales a discutir la elección del nuevo Fiscal de Nuevo León y el Presupuesto 2023 y aclaró, las razones por las que hay tensión política entre su Gobierno y el Congreso local.

“Hubo dos causas, que no íbamos a ceder y por eso hay tensión política (entre su Gobierno y diputados), no íbamos a permitir otros seis años con una Fiscalía secuestrada para intereses privados y menos ceder en un presupuesto que nos iban a maquilar, afectando los grandes proyectos prioritarios plurianuales que tiene el nuevo Nuevo León', puntualizó.


COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7