Salen del outsourcing más de 2 millones de trabajadores

Se estima que el salario de estos trabajadores se incrementó en un promedio de 12 por ciento al migrar a nómina

  • Por: Brenda Garza
  • agosto, 24, 2021 14:25

Tal parece que lo establecido en la nueva ley en materia de outsourcing -que entró en vigor el pasado 24 de abril- ya está generando resultados inmediatos.

En solo cuatro meses, y ante la disposición de las empresas de cumplir con lo que dicta dicha norma, se ha logrado que más de 2 millones 700 mil salgan de un esquema de subcontratación para formar parte de las empresas a las cuales prestaron sus servicios.

Al participar en el segundo día de actividades de la Expo Pyme, organizada por Caintra Nuevo León, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, explicó que antes de la reforma había más de 350,000 empleos que se perdían y se recuperaban en diciembre por motivos de la subcontratación.

Destacó que la migración que ahora está ocurriendo es positiva e incluso genera un plus adicional, pues se estima que el salario de estos trabajadores que migraron a nómina se incrementó en un promedio de 12 por ciento.

“Más de 2 millones 700 mil trabajadores se han regularizado y han salido del esquema de subcontratación y han sido reconocidas por las empresas matriz o empleadoras, ha habido una actitud de cumplimiento de las empresas”, subrayó.

En su presentación, la funcionaria destacó los puntos básicos en que se compone esta reforma en materia de subcontratación, la cual indica que se prohíbe completamente esta práctica a la hora de contratar personal y solo se permite en servicios y obras especializadas que no formen parte del objeto social.

La titular de la STPS recordó que fue el pasado 5 de abril cuando se logró un acuerdo histórico en Palacio Nacional para llevar a cabo la reforma en materia de subcontratación, para finalmente ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 23 de abril, para entrar en vigor un día después.

El próximo 1 de septiembre es la fecha límite para que las empresas cumplan con lo establecido en la reforma en materia de outsourcing, pues de lo contrario serán sancionadas.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7