Sacrificio de ave en Senado causa indignación

Una ceremonia polémica en el Senado involucró el sacrificio de un ave, desatando indignación en redes sociales por crueldad animal.

Una controvertida ceremonia fue la que se llevó acabo en las instalaciones de la Cámara de Senadores, en la cual se sacrificó un ave.

La acción generó una rápida indignación en las redes sociales, especialmente por parte de aquellos que se oponen al maltrato animal y consideran esta práctica grotesca.

Un video difundido a través de Twitter, fue objeto de críticas por la acción llevada a cabo dentro del Senado. 

En las imágenes se observa cómo una persona sostiene al ave viva, mientras una mujer vestida con un traje tradicional procede a decapitarla.

Durante varios minutos, se permitió que el ave se desangrara hasta que finalmente cayó en una cazuela de barro que se encontraba en el suelo.

Dicho incidente, tuvo lugar durante una ofrenda con motivo del Día de la Tierra (Tláloc), organizada por el senador Adolfo Gómez Hernández del grupo parlamentario de Morena. 

La ceremonia se llevó a cabo en el segundo piso de la sede del Senado.

Por otra parte, cabe destacar que la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México prohíbe en su Artículo 25 el uso de animales en rituales o tradiciones que puedan afectar su bienestar.

Artículo 25. Queda prohibido por cualquier motivo: XIII El uso de animales en la celebración de ritos y usos tradicionales que puedan afectar el bienestar animal, se lee en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

Presidencia del Senado se deslinda del sacrificio de ave

Sin embargo, la presidencia del Senado de la República, emitió un comunicado en donde dejaron claro que la responsabilidad del sacrificio del ave durante la ofrenda por el Día de la Tierra recae en el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández.

Por su parte, la Mesa Directiva del Senado de la República expresó su rechazo y desaprobación ante el sacrificio de un ave durante la ofrenda por el Día de la Tierra.

Según informes, el senador responsable, Adolfo Gómez Hernández, justificó esta acción bajo el amparo de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena.

En este sentido, se tomarán medidas disciplinarias pertinentes con el senador responsable, con el objetivo de garantizar que este tipo de acciones no se repitan y se respeten los principios de bienestar animal.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7