Roban cilindro de gas cloro; hay alerta en 7 estados

El robo del cilindro de gas cloro ocurrió en Morelia, Michoacán; piden a población no manipular objeto debido a su peligrosidad

  • Por: Eduardo Salazar
  • junio, 05, 2022 17:52

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta en los estados de Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Querétaro tras reportarse el robo de un cilindro de gas cloro en la ciudad de Morelia.

De acuerdo con la corporación, el robo ocurrió durante la mañana del 4 de junio, al interior del pozo ubicado en la colonia Loma Real.

Las características del cilindro que es propiedad del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS Morelia) son: capacidad de 68 kilogramos, con número de serie 1806727Y y se desconoce la cantidad que contenía el cilindro al momento de los hechos.

Ante lo sucedido, las autoridades han implementado medidas para ubicar el objeto, como recorridos en chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto, esto por parte de la Policía estatal y municipal en conjunto con la Guardia Nacional.

Asimismo, han pedido a la población que no manipule el cilindro robado en caso de ser encontrado en la vía pública, ya que estarían en alto riesgo, pues el contenido es tóxico y puede ser fatal si se inhala o absorbe por la piel.

En caso de tener información que ayude a localizar el cilindro de gas cloro, se pide a la población comunicarse al 911 o al 4433228100 ext 10079 y 4433998123 de Protección Civil de Michoacán o al 4433225508, de Protección Civil de Morelia o al 4432301578, de OOAPAS Morelia.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7