Revela estudio en neurociencia que tenemos 7 sentidos y no 5

revela_estudio_en_neurociencia_que_tenemos_7_sentidos_y_no_5_e7dcf9bcff
Foto: Freepik

Un reciente estudio en neurociencia identificó dos nuevos sentidos, la interocepción y la propiocepción, elevando el total a siete.

Un nuevo estudio realizado por especialistas en neurociencia ha desafiado la creencia de que los seres humanos solo poseen cinco sentidos. 

Según dicha investigación, se ha descubierto que en realidad contamos con siete sentidos que nos permiten percibir y comprender el mundo que nos rodea.

Los dos nuevos sentidos identificados son la interocepción y la propiocepción. La nterocepción se refiere a nuestra capacidad para percibir los estímulos internos de nuestro cuerpo, como el hambre, la saciedad y el dolor de cabeza.

Por otro lado, la propiocepción nos permite tener conciencia de nuestra propia corporalidad y de los movimientos de nuestro cuerpo, como la capacidad de sentir nuestros músculos y articulaciones.

Además, la profesora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Juriquilla, y especialista en neurociencias de sistemas mencionó en una conferencia de prensa que "la interocepción nos ayuda a reconocer las señales internas que experimentamos, como el aumento de la frecuencia cardíaca durante un ataque de ansiedad o la sensación de mariposas en el estómago cuando nos sentimos atraídos por alguien".

Y la propiocepción nos permite calcular distancias, fuerzas y movimientos para caminar, realizar actividades físicas o alcanzar objetos, comentó.

Cabe destacar que estos nuevos descubrimientos podrían tener implicaciones significativas en el campo de la salud mental, ya que se ha encontrado una relación entre estos sentidos y trastornos como la depresión y la ansiedad. 

Sin embargo cabe recordar que los cinco sentidos tradicionales que conocemos son: la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto.

Estos sentidos nos permiten percibir nuestro entorno a través de los ojos, captar sonidos, distinguir sabores, identificar olores y sentir texturas y temperaturas a través de la piel.


Comentarios

copyright de contenido INFO7