Retienen a militares en Quechultenango, Guerrero

Pobladores de Quechultenango exigen la salida del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, que desde el pasado domingo realizan operativos contra delincuentes

  • Por: Eduardo Salazar
  • febrero, 16, 2022 22:43

Guerrero.- Pobladores de Quechultenango retuvieron por varias horas a cerca de 30 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y un grupo de agentes ministeriales que ingresaron a esta zona.

Fue durante la tarde de este miércoles, cuando alrededor de 200 personas se congregaron en la entrada de esta comunidad ubicada a 38 kilómetros de Chilpancingo y, con pancartas en mano, exigían la salida de los soldados del lugar.

Aquí no hay asesinatos, no hay mujeres violadas" "Que manden al Ejército a Acapulco, a Chilpancingo, aquí vivimos en paz", se leía en algunas pancartas.

Los habitantes se dirigieron a los militares y los obligaron a retirarse de Quechultenango; además, exigen la presencia del secretario General de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez.

De acuerdo con medios locales, desde el pasado 13 de febrero, el Ejército y la Guardia Nacional realizan un operativo en los municipios de Quechultenango, Chilapa y Atlixtac, donde se presume opera un grupo delictivo.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7