VIE 14 FEB
30°

Nacional

Representará López-Gatell a México ante OMS, confirma Sheinbaum

Por: EFE

30 Junio 2025, 11:51

Compartir

La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que el nombramiento no 'requiere' ratificación del Senado, y no precisó a partir de cuándo asumiría el cargo

Representará López-Gatell a México ante OMS, confirma Sheinbaum
Publicidad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes que el el exsubsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, será el representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Yo lo nombré (a López-Gatell). Sí, yo lo propuse. Sin problema lo puedo decir”, aseguró la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

La reacción de la gobernante mexicana ocurre luego de que la extitular del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONACYT) entre 2018 y 2024, María Elena Álvarez-Buylla Roces, emitiera un mensaje de felicitación por el nombramiento que el epidemiólogo recibió por parte de Sheinbaum.

“Gran noticia para las políticas de salud pública nacionales y mundiales: El Dr. @HLGatell, cuya magnífica función, en el Gobierno de @lopezobrador, ayudó a salvar tantas vidas, ha sido nombrado por Gobierno de @Claudiashein representante de México ante OPS/OMS. ¡Enhorabuena!“, escribió en sus redes sociales la investigadora.

Sheinbaum indicó que el nombramiento no "requiere" ratificación por parte del Senado, aunque no precisó a partir de cuándo asumiría el cargo de representante de México ante la OMS, que tiene su sede en Ginebra (Suiza).

Durante la pandemia por Covid-19, López-Gatell fue una figura central en la gestión de la pandemia, y también objeto de críticas por el manejo de la misma.

Tras el fin del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), el epidemiólogo intentó contender, sin éxito, por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, y durante la etapa de nombramientos del gobierno de Claudia Sheinbaum, no fue considerado dentro del gabinete. 

Comentarios