Reportero pide protección a AMLO tras amenazas del CJNG

Rodolfo Montes un reportero independiente solicitó la ayuda del presidente para su protección luego de recibir amenazas de muerte por el CJNG.

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 20, 2022 17:45

Con lágrimas en los ojos y una voz rota, el periodista independiente Rodolfo Monteros pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de recibir directas amenazas contra su vida, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Recibí una llamada el 8 de julio, Jesús Ramírez Cuevas, la secretaria Rosa Icela, Alejandro Encinas, tuvieron a bien apoyarme, me sacaron con escoltas del estado donde andaba, en Quintana Roo, pasé a Tabasco, estuve en Veracruz, en Puebla, en Campeche”, relató Montes durante la mañanera.


Rodolfo acusó al Mecanismo de Protección a Periodistas de retirarle los escoltas, por lo que su hija tuvo que salir de México.

El Mecanismo ahorita me está retirando las escoltas, hoy a las 2:00 de la mañana mi hija salió del país, voy a la Fiscalía a ratificar mi denuncia, quiero dar con los agresores, quiero recuperar mi tranquilidad", declaró.


El periodista pidió al mandatario que se investigue quién está detrás de esta amenaza de muerte.

Se presentaron como el Cártel Jalisco Nueva Generación, esta conferencia le escucha todo el mundo Presidente, si el señor Nemesio Oseguera le puso precio a mi cabeza, que me lo haga saber por cualquier medio, así se presentaron, pero sospecho de alguien más, están ocultando a un servidor público, tengo las pruebas, estoy presentando todo en la Fiscalía". denunció el periodista.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel se comprometió a que el gobierno federal lo va a seguir apoyando y envió un mensaje a quienes amenazan con acabar con la vida de otras personas.

Sí, te vamos a proteger siempre, cuenta con nosotros, habla con Rosa Icela, tienes todo nuestro apoyo, todo nuestro apoyo, no estás solo. Y los que están amenazando, que sepan que no hay impunidad, que no se protege a nadie, a nadie, no tenemos relaciones de complicidad con nadie y lo más importante es la vida y van a estar ustedes siempre protegidos", comentó el Presidente de México.


Finalmente, AMLO pidió a los periodistas seguir adelante y no dejarse intimidar.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7