Reportan vuelo de avión estadounidense en el Golfo de California

El Centro de Control de Área Mazatlán notificó sobre la presencia de esta aeronave Boeing RC-135V Rivet Joint, misma que habría sobrevolado cerca de Sinaloa
Durante la noche del lunes, la Secretaría de la Defensa (Sedena), informó que recibió un reporte del Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (Cenavi), de la presencia de un avión militar estadounidense sobre el espacio aéreo mexicano.
De acuerdo con la Sedena, fue primero el Centro de Control de Área Mazatlán el que notificó sobre la presencia de esta aeronave Boeing RC-135V Rivet Joint, misma que habría sobrevolado por la zona norte de Sinaloa, particularmente cerca de Los Mochis y Culiacán.
A las 13:41 horas, el Centro de Control de Área Mazatlán informó al Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (CENAVI) que detectó un vuelo a 83 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, fuera del espacio aéreo mexicano sobre aguas internacionales.
— @Defensamx (@SEDENAmx) February 4, 2025
Aunque en redes sociales inició un debate sobre si este acto era una "invasión" del territorio mexicano, la Defensa Nacional aclaró que el vuelo ocurrió en aguas internacionales, es decir, más de 12 millas marinas ( 22.2 kilómetros) mar adentro.
Ninguno de los dos dos gobiernos ha informado sobre la intención o misión de esta aeronave o si habrá más de estas operaciones en los próximos días.
Comentarios
Notas Relacionadas