Reportan bloqueos y hallazgos mortales en Culiacán

bloqueos_y_vehiculos_incendiados_en_culiacan_fa67b26741
Foto: @Libro_negro_

Por séptimo día consecutivo, Sinaloa enfrenta una ola de violencia que incluye bloqueos, enfrentamientos y hallazgos de cuerpos sin vida.

El estado de Sinaloa vive su séptimo día consecutivo de hechos delictivos, en medio de una ola de violencia que ha sacudido a la región, especialmente en la capital, Culiacán.

En la mañana de este domingo, 15 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó un bloqueo en la carretera libre que conecta Villa Unión con Durango.

A la altura de la caseta Mesillas, un vehículo incendiado impedía el tránsito en ambos sentidos, lo que llevó a las autoridades a desplegar un operativo para liberar la vía y garantizar la seguridad de los automovilistas.

Además del vehículo en llamas, las fuerzas de seguridad encontraron objetos ponchallantas sobre el asfalto, utilizados por grupos armados para obstaculizar el tráfico.

Estos objetos, diseñados para desinflar los neumáticos de los vehículos, han sido una táctica recurrente en este tipo de incidentes, lo que ha provocado preocupación entre los conductores que circulan por la zona.

La Guardia Nacional Carreteras, a través de sus redes sociales, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la zona y seguir las indicaciones viales.

Aunque en el operativo no se reportó la presencia de personas armadas, las autoridades confirmaron que la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal están trabajando en conjunto para restablecer el orden y prevenir más incidentes.

En un comunicado, la Guardia Nacional informó: “Se registra cierre total de circulación en ambos sentidos por incendio de vehículo cerca del km 214+800 autopista (675) Durango-Villa Unión, tramo Lázaro Cárdenas-Villa Unión. Atienda indicación vial”.

Estos hechos son parte de una serie de actos violentos que han azotado al estado desde el lunes 9 de septiembre, cuando el municipio de Culiacán se sumió en una espiral de violencia que ha incluido narcobloqueos, enfrentamientos armados, robo de vehículos, secuestros y asesinatos.

En ese contexto, este mismo 15 de septiembre se reportó el hallazgo de cinco cadáveres en el sur de Culiacán, específicamente frente al parque acuático Splash Club.

Según los primeros informes, las víctimas tenían las manos atadas detrás de la espalda y presentaban signos de violencia, con un sombrero vaquero colocado sobre sus cabezas.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha estado al tanto de la situación y ha instruido a las autoridades a atender puntualmente cada reporte de violencia.


Comentarios

copyright de contenido INFO7