Renuncia titular de seguridad de Tabasco tras ola de asaltos

José del Carmen Castillo, Comisionado de la Policía de Tabasco, asumirá el cargo de Secretario de Seguridad Pública, ante la renuncia de Hernán Bermúdez Requena

Luego de una jornada violenta en vísperas de Navidad, una oleada de asaltos simultáneos en Tabasco y la llegada masiva de 2 mil 500 militares, ha desencadenado que Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad Pública estatal, presente su renuncia. 

Más tarde, el vocero del estado, Juan Carlos Castillejos, confirmó la dimisión del funcionario. De acuerdo con lo informado, ahora será José del Carmen Castillo Ramírez, comisionado de la Policía estatal, quien asumirá el cargo ante la salida de Bermúdez Requena. 

Esto ocurre horas después de que el Gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, anunciara la llegada de 2,500 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad. 

Entre los militares desplegados se encuentran integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, conocidos anteriormente como Gafes, quienes aterrizaron en el aeropuerto de Villahermosa para comenzar operaciones en la entidad.

El gobernador expresó la intención de formar grupos de cooperación e inteligencia para enfrentar a los grupos delictivos.

Esto se debe a los enfrentamientos entre grupos delictivos y con las autoridades a fines de diciembre, que dejaron dos personas fallecidas y varios heridos. Además de causar pánico en la población con balaceras, vehículos incendiados y bloqueos.

En esa ocasión, se especuló sobre un atentado contra Bermúdez, pero fue negado por el entonces Secretario de Seguridad.

El 2 de enero, se desató nuevamente el terror por comandos armados que asaltaron tiendas de conveniencia, carnicerías, farmacias y robaron autos. Tras el caso, las autoridades detuvieron a ocho personas. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7