El presidente Andrés Manuel López Obrador fue abordado sobre su relación y cercanía con la nueva presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, a quien negó conocer, pero acepto si conocer a la familia Taddei.
Estas declaraciones se dan luego de que ha recibido acusaciones por diferentes medios, sobre aventajar el cambio de consejero del INE, tras la salida de Lorenzo Córdova, e incorporar a un miembro de su partido, Morena.
El mandatario federal también afirmó que no sabía que Guadalupe Taddei no era hija de Jorge Luis Taddei, sino su hermana.
"Yo pensaba de que quien había resultado electa era una hija de Taddei, de Jorge que lo conozco de hace mucho tiempo...", compartió López Obrador.
Durante este fin de semana, diversos medios circularon una fotografía donde se puede observar al presidente con distintos miembros de la familia Taddei, entre ellos supuestamente la nueva directora del INE, por lo que lo acusaron de mentiroso a López Obrador, pues luego de la elección en el INE, dijo no conocer a la nueva funcionaria.
Por su parte, el presidente afirma que la mujer que aparece a su lado en la fotografía es la esposa de Jorge Taddei, delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, y no Guadalupe Taddei, por lo que calificó a dichos medios como 'calumniosos y manipuladores'.
"No la conozco, ¿eh? Conozco a su familia, eso sí, y sí son gente progresista y demócratas, y gente honesta, nada que ver con el conservadurismo" finalizó.
(Con información de elhorizonte.mx)