Recibe menor limpiador de baños como 'calaverita' en Pachuca
Las festividades de Halloween y Día de Muertos son esperadas con ansias por los más pequeños, quienes recorren sus vecindarios con el tradicional pedido de “calaverita”.
Sin embargo, esta celebración ha levantado alertas entre los padres en Pachuca, Hidalgo, luego de que una madre reportara el hallazgo de productos de limpieza etiquetados como dulces en la bolsa de su hijo.
La denuncia surgió en redes sociales, donde la mujer compartió un video mostrando la inquietante sorpresa que encontró entre las golosinas de su hijo.
TENGAN CUIDADO CON LOS DULCES QUE RECIBEN LOS MENORES
— Vigía Hidalgo (@VigiaHidalgo) November 1, 2024
Circula en redes un video en donde unos padres describen que en la Colonia C Doria de #Pachuca, su hijo recibió un producto de limpieza, cuyo empaque parecía un dulce.
Tengan mucho cuidado y revisen los dulces que reciben pic.twitter.com/tgyuCoQPlI
Según su testimonio, el incidente ocurrió durante la recolección de dulces en el fraccionamiento Juan C. Doria, al sur de Pachuca. La madre explicó que su hijo notó un sabor extraño en uno de los “dulces”, por lo que decidió examinarlo más de cerca. Al inspeccionar el envoltorio, descubrió una etiqueta similar a la de un limpiador de inodoros.
En el breve video, la mujer muestra el empaque, que a simple vista parecía un envoltorio normal, aunque más tarde reveló marcas y características típicas de productos de limpieza.
En el clip, la madre advierte a otros padres de familia sobre el riesgo que implica no revisar los dulces antes de que los menores los consuman, y detalla que otros caramelos tenían características similares.
La envoltura parecía un empaque blanco de caramelo, pero al abrirlo, encontré algo extraño. Tengan mucho cuidado, no sabemos de dónde proviene este ‘dulce’. Revisen bien lo que consumen los pequeños, advirtió la madre.
Incluso, algunas madres de familia en redes sociales han compartido experiencias similares, en las que productos de apariencia dudosa o con empaques sospechosos se encuentran en la bolsa de los menores tras el recorrido.
En algunos casos, han solicitado a las autoridades locales que refuercen la vigilancia durante estas celebraciones, para asegurar que la recolección de dulces sea segura y proteger a los menores.
Comentarios
Notas Relacionadas