El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México restableció este lunes su actividad después de que las fuertes lluvias de la tarde-noche del domingo obligaran a suspender las operaciones aéreas.
En un comunicado publicado en la mañana del lunes, el aeropuerto detalló que debido a las precipitaciones, que pudieron alcanzar de 50 a 77 milímetros, se decidió detener la actividad ante los reportes de escasa visibilidad y los encharcamientos generados por la lluvia que provocaron daños en las terminales y el colapso del sistema de drenaje aeroportuario.
Las cuatro horas de suspensión para el desalojo del agua afectaron a 104 vuelos y 14,892 pasajeros que tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos del país.
"Para atender los encharcamientos, tanto en la zona aeronáutica, como en las edificaciones y vialidades del perímetro aeroportuario, se pusieron en operación equipos vactor y motobombas, a fin de asegurar condiciones óptimas en las pistas, rodajes y plataformas, que posibilitaran la reanudación de las operaciones aéreas", explicó la Secretaría de Marina en el comunicado.
#AIBJinforma pic.twitter.com/mZAmX8gcUX
— Aeropuerto Internacional Benito Juárez CDMX (@AICM_mx) August 11, 2025