Ratifican a Rogelio Ramírez como secretario de Hacienda

El nuevo titular de la SHCP aseguró que mantendrá la política de austeridad y de control de la deuda

  • Por: EFE
  • agosto, 03, 2021 21:36

La Cámara de Diputados ratificó al nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, quien prometió estabilidad macroeconómica y "consolidar la transformación" del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con 19 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones, la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso avaló a Ramírez de la O, quien sustituye a Arturo Herrera, nominado por López Obrador para ser el nuevo gobernador del Banco de México (Banxico) a partir de enero de 2022.

"Durante mi gestión al frente de la Secretaría de Hacienda mantendré los principales pilares que definen económicamente a esta Administración, incluida la vocación social del Estado, la estabilidad macroeconómica (y) la austeridad republicana", prometió el nuevo secretario.

El economista comparte el perfil ortodoxo de Herrera, quien llegó a la Secretaría en julio de 2019, tras la renuncia del entonces secretario Carlos Urzúa, quien dimitió por "discrepancias económicas" con López Obrador.

"Aún no concluyen los tres primeros años de la presente Administración y ya se nos presenta al tercer secretario de Hacienda y Crédito Público", reprochó el diputado perredista Antonio Ortega, en la comparecencia de Ramírez de la O.

Rogelio Ramírez adelantó que el Paquete Económico de 2022 que debe presentar el 1 de septiembre con el presupuesto del próximo año mantendrá la política de austeridad y de control de la deuda.

"No estamos contemplando mayores cambios de presupuesto, no estamos contemplando recortes a programas", prometió.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7