¿Quién es Rafael Caro Quintero 'El Narco de Narcos'?

El narcotraficante que se encontraba prófugo desde el 2013 era el hombre más buscado por las autoridades.

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 15, 2022 18:20

Este viernes por la tarde se anunció la detención de Rafael Caro Quintero conocido como 'El Narco de Narcos' y quien es considerado el principal fundador del Cártel de Guadalajara en la década de los 70 junto a su compadre Miguel Ángel Félix Gallardo.

¿Quién es Rafael Caro Quintero El Narco de Narcos?

Nacido en 1952, Caro Quintero fue presuntamente el responsable de cultivo, envío y distribución de grandes cantidades de marihuana en México según el Departamento de Estado de EUA.

Si bien el traficante se dio a conocer por ser un capo fuerte y difícil de atrapar, en 1985 su nombre rondó por la boca de todo el mundo tras ser el autor intelectual del secuestro y asesinato del Agente Especial de la DEA Enrique 'Kiki' Camarena.

¿Quién es Rafael Caro Quintero El Narco de Narcos?

De 1982 a 1984, Camarena había investigado la organización narcotraficante de Caro Quintero y condujo a incautaciones de drogas que dañaron gravemente a ese grupo delictivo, según el Departamento de Estado.

Tras el asesinato en 1985 de Camarena y Alfredo Zavala Avelar, un piloto que asistía al agente especial Camarena, Caro Quintero huyó a Costa Rica, pero luego fue arrestado y extraditado a México, donde fue sentenciado a 40 años de prisión por asesinato. Luego de su arresto, el Cártel de Guadalajara se desintegró y sus líderes fueron incorporados al Cártel de Tijuana, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez, dice el Departamento de Estado.

Caro Quintero prófugo

¿Quién es Rafael Caro Quintero El Narco de Narcos?

En el año 2013 tras una resolución por parte del juez Caro Quintero quedó libre luego de que un Tribunal Estatal mexicano concluyó que había sido juzgado indebidamente.

Posteriormente otro tribunal emitió una nueva orden de arresto y desde ese entonces era buscado por la justicia sin resultado hasta esta tarde.

¿De qué se le acusa?

¿Quién es Rafael Caro Quintero El Narco de Narcos?

El ´Narco de Narcos´ fue acusado formalmente en el Distrito Central de California en los Estados Unidos por el secuestro y asesinato de Camarena, conspiración para secuestrar a un agente federal, delitos violentos en apoyo del crimen organizado, conspiración para cometer delitos violentos en apoyo del crimen organizado, ayuda y instigación, cómplice después del hecho, posesión con la intención de distribuir marihuana y cocaína, y continuación de la empresa criminal, según registra el Departamento de Estado.

 

 

Rafael Caro Quintero era el más buscado

¿Quién es Rafael Caro Quintero El Narco de Narcos?

En noviembre del 2021 la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos informó en su sitio web que ofrece hasta 20 millones de dólares como recompensa por información que conduzca al paradero de Rafael Caro Quintero. En su lista de los más buscados también se encuentra Ismael Zambada García, del Cártel de Sinaloa.

Con información de El Horizonte

 

 

 

 

 

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7