¿Quién es Nuria Fernández, la nueva directora del DIF?

El presidente López Obrador anunció que Nuria Fernández sustituirá a María del Rocío García Pérez en la dirección del DIF

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que Nuria Fernández es la nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF

Fernández llega al organismo en sustitución de María del Rocío García Pérez.

"Va ser una compañera que le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social. Ha venido aquí también, ha actuado como periodista, ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández, la estamos promoviendo porque es puro corazón, buena, de buenos sentimientos y honesta y de convicciones", explicó López Obrador durante la conferencia mañanera.

El Jefe del Ejecutivo se comprometió a que Nuria Fernández informe en 15 días sobre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Se espera también que informe sobre el estado de albergues y del Plan de Atención a Niñas y Niños de la Calle. 

López Obrador manifestó que se está buscando seguir con la adopciones "procurando que se garantice que tengan su hogar donde los quieran mucho".

¿Quién es Nuria Fernández, la nueva directora del DIF?

Nuria Fernández, en sus intervenciones en la conferencia mañanera, ha indicado que trabaja como periodista en el medio "La Karakola".

Fernández es activista social, principalmente frente a la violencia contra la mujer, y es promotora del arte.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7