Quema de casillas en Oaxaca es falso: INE

El INE informó que únicamente 21 casillas han dejado de ser instaladas por diversas causas en Oaxaca

  • Por: César Daniel Acosta
  • junio, 05, 2022 12:19

Luego de que varios medios locales confirmaran que se registró la quema y robo de casillas en diferentes comunidades de Oaxaca, el Instituto Nacional Electoral salió a desmentir dicha información.

Esto debido a que supuestamente un grupo de personas, hasta ahora no identificadas, quemaron las casillas electorales en una comunidad en Oaxaca.

De acuerdo con la información preliminar que circuló en redes, fue en Barra de Copalita en San Miguel del Puerto, donde se reportó el incidente, el cual supuestamente se hizo como forma de protesta por la falta de ayuda del gobierno ante las afectaciones del huracán Agatha que pasó por la entidad hace un par de días.

Del mismo modo, según medios locales, también se realizó un robo de urnas y casillas en dicha localidad, aunque según el INE, esto no fue así.

Asimismo, la autoridad electoral indicó que únicamente 21 casillas han dejado de ser instaladas por diversas causas en Oaxaca

Cabe señalar que el día de hoy, Oaxaca, junto a otros cinco estado se encuentran celebrando elecciones para gobernador.

Igualmente, horas antes y a través de redes sociales se dio a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que esperaba que el proceso electoral en dicha entidad se llevara a cabo de "manera tranquila".

Asimismo, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional para el estado, Salomón Jara, confió en que no habría problemas en la jornada electoral.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7