Quedan atrapados 9 trabajadores tras derrumbe de mina

Protección Civil implementó un operativo para comenzar el rescate de los trabajadores en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila

  • Por: Patricia Agüero
  • agosto, 03, 2022 17:00

El número de emergencia 911 recibió el reporte del derrumbe de una mina de carbón en la que habían quedado atrapados al menos nueve mineros.

Los hechos se registraron al medio día de este miércoles en una mina de carbón localizada en la comunidad de "Las Conchas" en Sabinas, Coahuila.

De acuerdo con un trabajador que logró salir para pedir ayuda, uno de los llamados "pocitos" se inundó repentinamente, lo que presuntamente habría provocado el derrumbe de la mina.

Hasta el momento se ha confirmado la identidad de siete de los mineros:

Ramiro Torres

Mario Alberto Cabrales Uresti

Sergio Gabriel Cruz Gaytán

Jorge Luis Martínez Valdés

José Rogelio Romero

Luis Alberto Valencia Vázquez

José Luis Mireles

Trasciende que la mina de carbón de 50 metros de profundidad es propiedad de Régulo Zapata, exalcalde de Sabinas y su amigo "Chano".

Al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil quienes implementaron un operativo para comenzar el rescate de los trabajadores.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Seguridad, Rosa Isela, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, Laura Velázquez Alzúa, se dirige a la zona para coordinar las acciones de rescate de los trabajadores atrapados en una mina en el paraje "Las Agujitas".

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7