Procesan por primera vez a hombre por feminicidio de trans



En la CDMX un juez de control vinculó a proceso a un hombre por el delito de feminicidio, en agravio de una persona integrante de la comunidad LGBTIQ+

Las autoridades de la Ciudad de México procesaron por primera vez a un hombre por el feminicidio de una mujer trans, como se tipifica en México a los asesinatos de mujeres por violencia de género.

'Logramos que un juez de control, por primera vez en la Ciudad de México, vinculara a proceso a un hombre por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una persona integrante de la comunidad LGBTIQ+, con identidad trans', declaró este jueves Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la capital.

La Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio inició la investigación tras el hallazgo del cuerpo de la víctima cerca del río de los Remedios, según expuso Godoy en un mensaje a los medios.

'De los testimonios recabados y de los trabajos de inteligencia que realizamos, se pudo señalar a su pareja sentimental, Gustavo 'N' como la persona que, posiblemente agredió a la víctima con un objeto, luego de discutir', detalló la fiscal.

La Fiscalía determinó que, tras la muerte de la mujer, cuyo nombre no se reveló, el acusado presuntamente 'trasladó y manipuló el cuerpo desde el lugar de los hechos'.

'Cada día nos preparamos y continuamos trabajando para buscar que la Justicia se haga costumbre en nuestra ciudad', prometió Godoy.

El hecho marca un éxito en México, considerado el segundo país de Latinoamérica con más violencia por homofobia y transfobia, después de Brasil, según el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT de la Fundación Arcoíris.

Además, México vive una ola de violencia machista con un promedio de 10 mujeres asesinadas al día.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7