Procesan a 23 tras enfrentarse a militares en Zacatecas

El anuncio ocurre mientras el estado ha padecido una ola de violencia macabra en los últimos meses

  • Por: EFE
  • diciembre, 28, 2021 15:14

La Fiscalía General de la República (FGR) mexicana anunció este martes que la Justicia procesó a 23 sujetos que se enfrentaron a militares en Zacatecas.

La FGR "obtuvo vinculación a proceso en contra de 23 personas por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cargadores y de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo; contra la salud, homicidio en grado de tentativa y daño en propiedad ajena", expuso en un comunicado.

El enfrentamiento entre estos sospechosos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocurrió el 11 de diciembre en la comunidad de Las Cabras del municipio de Pinos, donde tres presuntos agresores murieron, según reportes locales.

Las autoridades detuvieron a los acusados con 21 armas de fuego de diferentes calibres, tres granadas, 93 cargadores, casi 7,000 cartuchos, 23 chalecos tácticos, tres vehículos, entre otros objetos, de acuerdo con la FGR.

La fiscalía reportó que un juez de distrito los imputó por "la probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo, posesión de cargadores y de cartuchos; contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, homicidio en grado de tentativa y daño en propiedad ajena".

El anuncio ocurre mientras Zacatecas ha padecido una ola de violencia macabra en los últimos meses.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7