Priistas aprueban reelección de 'Alito' Moreno

Los priistas votaron a favor de reformar el artículo 178 de los estatutos del partido, permitiendo la reelección consecutiva para tres periodos

Más de 3 mil delegados del PRI aprobaron, a mano alzada y al grito de "¡Alito!, ¡Alito!, ¡Alito!", la reforma a los estatutos del partido que permite la reelección de las dirigencias nacional y estatales hasta por dos periodos adicionales. Esta modificación podra permiti que Moreno que continúe como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI hasta el 2032.

En la Asamblea Nacional, los priistas votaron a favor de reformar el artículo 178 de los estatutos del partido, permitiendo la reelección consecutiva para tres periodos de cuatro años cada uno. Un artículo transitorio de esta reforma especifica que el actual líder nacional puede presentarse para la reelección desde este año.

La votación se llevó a cabo en el Pepsi Center el domingo 7 de julio, y no hubo voces opositoras a la modificación de los estatutos. A pesar de la aprobación, figuras históricas del PRI, incluidos expresidentes del partido y exgobernadores, se han manifestado en contra de que Moreno permanezca en la dirigencia nacional.

aprueban-reelecion-de-alejando-moreno-cardenaz-alito-3.jpg

En los últimos cinco años, el PRI ha sufrido numerosas derrotas electorales, pasando de ser el partido con más gubernaturas en México a controlar solo dos estados. Además, es una minoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

Días antes de la asamblea, un grupo de 262 priistas pidió la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas, citando los peores resultados electorales en la historia del partido. A pesar de las críticas, la reforma fue aprobada, permitiendo a Moreno la posibilidad de permanecer en el cargo hasta 2032.

Con información de elhorizonte.mx


Comentarios

copyright de contenido INFO7