Presentan controversia contra INE sobre revocación

El presidente de la Cámara de Diputados presentó una controversia ante la Suprema Corte en contra del INE luego de que se aplazara la consulta ciudadana

  • Por: Eduardo Salazar
  • diciembre, 21, 2021 18:17

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que éste pospusiera de forma temporal la consulta de revocación de mandato.

Fue a través de su cuenta en Twitter donde el legislador publicó el acuse de la controversia que presentó; alegó que esto lo hizo con las facultades que le confiere la ley como Presidente.

El representante jurídico de la Cámara de Diputados, Luis Genaro Vázquez presentó ante el máximo tribunal el documento y en éste se denuncia la posible contradicción entre la Constitución y la decisión que tomó el Consejo General del INE el viernes pasado.

En la última sesión, bajo el argumento de insuficiencia presupuestal y, tras una dividida votación de seis votos a cinco, el INE decidió aplazar de manera temporal la organización de la consulta ciudadana sobre la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, prevista para abril del 2022.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7