Posponen prisión domiciliaria para Félix Gallardo

Un juez le suspendió la prisión domiciliaria al narcotraficante conocido como "El Jefes de Jefes esto luego de una falla en su brazalete GPS que debe usar.

  • Por: Héctor Ortega
  • septiembre, 23, 2022 18:46

Por segunda ocasión el traslado Miguel Ángel Félix Gallardo a prisión domiciliaria fue suspendido por el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México

De acuerdo a la Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, el mencionado juez informó de dos motivos para suspender el traslado del narcotraficante apodado 'El Jefe de Jefes' a prisión domiciliaria.

El primero de estos motivos fueron las fallas detectadas durante las pruebas en el brazalete electrónico que el detenido deberá portar para completar su condena.

La segunda razón fue que la Fiscalía General de la República solicitó que fuera trasladado a un Cefereso del Estado de Morelos.

Se informó además, que la nueva audiencia se realizará una vez que el brazalete con el GPS funcione a la perfección y emita notificaciones en tiempo y forma.

Fue el pasado 12 de septiembre, cuando un juez federal concedió al exlíder del Cártel de Guadalajara, la prisión domiciliaria debido a su mal estado de salud, pues ese sufre de 22 padecimientos diferentes.

De acuerdo al informe médico de Félix Gallardo, de 76 años de edad, destaca entre sus padecimientos sordera izquierda y muy mala audición derecha,  atrofia del globo ocular izquierdo y glaucoma en ojo izquierdo, carcinoma facial, hernia de disco, hipertrofia de próstata benigna, entre otros padecimientos.

Posponen prisión domiciliaria para Félix Gallardo

Con información de El Horizonte

 

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7