¿Por qué liberó juez a tío abusador de niña de 4 años?
El juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela aparece en un video informando sobre la resolución, porque la niña no dijo la dirección donde fue abusada.
La resolución de un juez al dejar en libertad a un hombre que presuntamente abusó de su sobrina de 4 años porque la menor no supo la dirección en donde ocurrió el ataque, causó el enojo de los familiares y la indignación social.
Se trata del juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela quien aparece en un video informando sobre la resolución, porque la niña no dijo la hora, ni la dirección del inmueble donde se realizó el abuso.
Esto generó la indignación de la madre de la presunta víctima quien le reclamó durante la audiencia, ya que le aseguró existen las pruebas y los peritajes que inculpaban al sospechoso.
El video de la audiencia se hizo público en redes sociales generando la indignación de la sociedad.
Por tal motivo el Poder Judicial del Estado de México (PJEM), se pronunció al respecto del caso y apoyaron la resolución del juez.
Lo anterior porque aseguran que "no existieron medios y órganos de prueba que permitieran reconstruir cada uno de los hechos y circunstancias aseveradas".
Autoridades del PJEM cuatro periciales en psicología, se señaló que únicamente la primera hace referencia a algunos indicadores psicológicos de víctimas de violencia sexual, por lo que un meta peritaje demuestra fallas metodológicas como lo son la ausencia de pruebas psicométricas adecuadas.
Los abuelos de la menor declararon que el día de los hechos, el presunto abusador sexual quien resultó ser el tío de la menor, estaba en su casa junto con la pequeña, la madre de ésta y una tía. Dicha visita fue desde el mediodía y hasta las 20 o 21:00 horas, tiempo en el cual habría ocurrido la agresión.
“El acusado y tío de la víctima comprobó sus ubicaciones desde las 10:00 horas hasta la noche, acompañado de su esposa e hija”, según la PJEM.
Así mismo exhibió sus estados de cuenta bancarios que respaldan la versión de que a la hora del presunto ataque estuvo en plazas comerciales.
“En cuanto al juez, luego de emitir el fallo debió concluir la audiencia, sin embargo escuchó a la madre y entró en un diálogo fuera de contexto”.
Comentarios
Notas Relacionadas