Políticos se unen a la marcha de AMLO en la CDMX



Gran parte del gabinete de la 'Cuarta Transformación' se congregó en el Ángel de la Independencia para celebrar el cuarto año de gobierno de López Obrador

Miles de personas abarrotan este domingo la Ciudad de México para mostrar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador -quien también marchó- en el cuarto aniversario de su llegada al poder.

Miles de personas procedentes de todos los estados del país llegaron a la Ciudad de México para llenarla de apoyo a López Obrador, quien encabezó la marcha desde la icónica glorieta del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, donde se encuentra el Palacio Nacional -residencia presidencial- y donde pronunciará su informe del cuarto año de Gobierno en un escenario instalado para la ocasión.

El pasado 16 de noviembre, López Obrador anunció que daría su informe del cuarto año de Gobierno el 27 de noviembre -en lugar del 1 de diciembre, cuando se cumplen cuatro años de su toma de protesta- en el Zócalo, después de una marcha que él mismo encabezaría.

Junto a López Obrador marcharon este domingo, los presentados por el presidente como candidatos para relevarlo de cara a las elecciones del 2024: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto.

Otros funcionaros federales que arribaron a la celebración fueron el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño y el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Además, gobernadores morenistas de otras entidades como Américo Villarreal de Tamaulipas, Alfonso Durazo de Sonora, Miguel Barbosa de Puebla y David Monreal de Zacatecas se integraron a la marcha.



Acusan a Ricardo Monreal de traidor.

Quien brilló por su ausencia en esta movilización fue el senador, Ricardo Monreal quien no asistió a la marcha por su participación en la XVI Reunión Interparlamentaria México-España llevada a cabo en Madrid.

Sin embargo, ciudadanos que se encontraban participando en la marcha no lo olvidaron, pues sobre el Paseo de la Reforma fue colocada una lona con su imagen junto a la leyenda de 'traidor', en donde también exigieron su expulsión del partido de Morena.



Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7