Policías balean a hombre que se resistió a detención

El sujeto presentaba un comportamiento violento contra la ciudadanía, logrando agredir a una mujer en calles de Querétaro

  • Por: Eduardo Salazar
  • febrero, 17, 2022 16:51

Querétaro.- Una gran polémica se desató en la ciudad de Querétaro tras darse a conocer que policías municipales balearon a un hombre que se resistía a ser arrestado, luego de que éste agrediera a una mujer en la vía pública.

Los hechos se registraron en la colonia La Loma IX, donde la central de radio recibió un reporte de una persona que tenía comportamientos agresivos contra ciudadanos.

Se indicó que el sujeto, quien se encontraba bajo el influjo de sustancias tóxicas, habría herido a una mujer.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal indicó que sus elementos intentaron persuadir al hombre para que se entregara con las autoridades; sin embargo, al agotar las instancias verbales para ello, realizaron "el uso legar de la fuerza para neutralizar la agresión del masculino", es decir, efectuaron un disparo de arma de fuego que no pone en riesgo su integridad.

Agregó que tras lo sucedido, los oficiales notificaron a las autoridades correspondientes para dar seguimiento a las diligencias y la situación jurídica del detenido.

El caso desató un debate con diversas posturas sobre el actuar de los elementos policiacos.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7