La devastación causada por el huracán Otis en el estado de Guerrero ha dejado una profunda huella de desolación en varias áreas, especialmente en el emblemático puerto de Acapulco.
Sin embargo, en medio de esta tragedia, han surgido imágenes que muestran la capacidad de resiliencia y solidaridad de las personas afectadas.
Uno de estos momentos conmovedores fue capturado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Pablo Vázquez Camacho.
El cual capto un acto de solidaridad en donde una oficial de la policía de la Ciudad de México que se encontraba desplegada en Acapulco amamantando a un bebé que llevaba 24 horas sin recibir alimento.
Pablo Vázquez Camacho no escatimó elogios para la mujer policía, destacando su vocación de servicio y su humanidad al alimentar al pequeño en presencia de su madre, a quien calificó como "la mejor policía".
La publicación en las redes sociales de Vázquez Camacho, en la que se muestra la imagen y se aplaude el acto de solidaridad, rápidamente se volvió viral.
En #Acapulco, una compañera del agrupamiento Fuerza de Tarea - Zorros de la @SSC_CDMX apoya con leche materna a un bebé que no había comido en 24 horas. Mi admiración al compromiso, bondad y vocación de servicio de las policías de la Ciudad de México. #SomosSSC #LaMejorPolicía pic.twitter.com/LBiW6lV0r0
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) October 29, 2023
En su mensaje, el titular de la SSC destacó el compromiso, la bondad y la vocación de servicio de las fuerzas policiales de la Ciudad de México, subrayando su valiosa labor en medio de situaciones de emergencia como las provocadas por el huracán Otis.
Tras el paso del huracán Otis, la SSC de la Ciudad de México envió a personal especializado, incluido el grupo Zorros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como elementos del Agrupamiento Guerrero, para llevar a cabo labores de rescate, atención médica y otras acciones de ayuda para la población afectada.