Platillos típicos para celebrar las fiestas patrias

Conoce las comidas mexicanas que más se consumen durante las celebraciones de independencia.

  • Por: Brenda González
  • septiembre, 15, 2021 18:33

El Grito de Independencia es una de las celebraciones favoritas de los mexicanos, ya que se concentra la música regional, los fuegos artificiales, el tequila, pero sobre todo, los platillos típicos.

Este 15 de septiembre es común que las familias y amigos se reúnan para dar el famoso grito, y nada mejor que cenar los típicos antojitos mexicanos.

Una de las comidas más tradicionales es el pozole, un caldo con carne de cerdo o pollo y porciones de maíz cocido, eso sí, acompañado con rábano, limón y lechuga.

Este platillo, que puede ser rojo, verde o blanco, tiene un significado más profundo, pues sobrevivió a la conquista española, lo que lo convierte en una de las comidas más antiguas del país.

Otro de los platillos favoritos de los mexicanos son las enchiladas con tortilla roja bañadas de chile ancho, así como las flautas acompañadas con guacamole y crema, sin faltar una salsa bien picosa, como muestra de nuestra mexicanidad.

También es común que durante las fiestas patrias se sirvan sopes de diferentes guisos, ya sea chicharrón, picadillo y deshebrada, los cuales pueden ser cubiertos de queso rayado.

Entre otros platillos que se pueden degustar en esta fecha se encuentran los nopalitos, los tamales, chiles rellenos o el pollo con mole poblano.

Aunque estas son solo algunas opciones, la gastronomía mexicana es tan enorme y compleja que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010 por la UNESCO.

Así que si aún no sabes que comer en estas fiestas patrias, estas son los platillos más representativos para disfrutar en compañía de tus seres queridos y así celebrar el orgullo de ser mexicanos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7