Piden diputados del PRI a autoridades estatales garantizar elecciones seguras

  • mayo, 09, 2021 22:36

El líder de los diputados del PRI indicó que es importante que las escuelas que servirán como casillas electorales estén en óptimas condiciones

Por: Redacción

La fracción legislativa del PRI en el Congreso local, por medio de su coordinador, Álvaro Ibarra, urgió a las autoridades estatales y municipales para que unan esfuerzos y establezcan protocolos de acción a fin de garantizar comicios seguros.
Dicho llamado se da a 28 días de que se realicen las elecciones en Nuevo León.

El líder de los diputados del PRI indicó que es importante que las escuelas que servirán como casillas electorales estén en óptimas condiciones.

“El día de la jornada electoral en Nuevo León se van a instalar más de siete mil casillas para la recepción de votos, muchas de ellas son casas prestadas por los ciudadanos; sin embargo, una buena parte de los centros de votación son escuelas de educación básica por lo que es indispensable que las autoridades educativas y el gobierno del estado, redoblen esfuerzos para que estén rehabilitadas, ya que han estado cerradas desde hace 14 meses”, manifestó el líder de la bancada del PRI.

Además, Ibarra advirtió que, a menos de un mes de las elecciones, los ciudadanos aún no tienen certeza de cómo será ahora el procedimiento de votación ante los riesgos de salud por la pandemia.

“Es importante que, por la pandemia que aún no termina, las autoridades de salud, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), y la Comisión Estatal Electoral (CEE), establezcan y difundan los protocolos y las recomendaciones sanitarias que deberán cumplir los ciudadanos cuando acudan a votar y así garantizarles cero riesgos de contagio”, agregó Ibarra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    PUES SI DE LOS QUE NOS TENEMOS QUE CUIDAR SON DE USTEDES PRI PAN PRD Y LES SIGUE MOVIMIENTO CIUDADANO ES LO QUE SUENA EN LAS ELECCIONES FRAUDELENTAS PASADAS. SIEMPRE ERA LO MISMO COMPRA DE VOTOS BOLETAS SIN CONTAR JUSTO AHORA LO SIGUEN HACIENDO.

  • User
    -

    Morena va a hacer trampa

Déjanos un comentario