Tras el asesintao de Camila, una menor de 8 años en Taxco, Guerrero, una multitud enardecida tomó la justicia por sus propias manos al linchar a una mujer y dos hombres acusados del crimen.
En medio del caos, la mascota de la familia señalada, identificada como Ana Rosa ‘N’, intentó proteger a su dueña, pero fue apartada por los vecinos y puesta a salvo.
En el barrio de La Florida en Taxco, Guerrero, se desarrollaron los trágicos acontecimientos el jueves 28 de marzo. Según el relato de los hechos, la familia de la pequeña Camila señaló a la familia de Ana Rosa ‘N’ como los responsables del secuestro y homicidio de la menor.
Ante esta acusación, las autoridades municipales resguardaban la residencia de los sospechosos, a la espera de órdenes de arresto correspondientes.
No obstante, alrededor de la 1:00 p.m., un grupo de residentes de Taxco, cansados de la violencia y la inacción de las autoridades, irrumpieron en la casa. Dentro, hallaron a los tres adultos acusados y a una adolescente, a quien le solicitaron no interferir.
A pesar de la presencia policial, la multitud enfurecida sacó a los tres sospechosos de la casa y los golpeó brutalmente con diversos objetos. Durante el violento incidente, la mascota de la mujer trató de protegerla, pero fue apartada del lugar por los vecinos.
En Taxco no hay ser más noble que un perro, aún con el miedo intento defenderlos y quién no cuida a sus animales no es buena persona.
— Erika R Rojas (@ErikaRRojas) March 29, 2024
Lo bueno, serán retirados y la niña también (sabrá Dios sí le hacían algo). Camila, sus padres,su amiga, las mascotas😭 pic.twitter.com/J6bfvojaeh
Aunque inicialmente se temió por la seguridad del perro durante el linchamiento, informes posteriores revelaron que no sufrió daños.
Las imágenes mostraron a un hombre apartando al perro de la escena, pero luego se compartieron videos donde se ve al animal siendo atendido por un veterinario.
Sin embargo, el diagnóstico preliminar indicó la presencia de tumores y desnutrición.
El perro ya se encuentra recibiendo atención medica en una veterinaria de Taxco, presento varios tumores y desnutrición y se le está buscando un nuevo hogar, hay un donante que se está haciendo cargo de todos los gastos si gustan apoyar con algo pueden contactarme pic.twitter.com/NUkwC5X5GU
— Joshua Nathural Vargas (@Nathumomichis) March 29, 2024