Perritos del Metro serán ayudantes de los Reyes Magos

Los perritos rescatados del Metro de la Ciudad de México ya está listos para entregar la cartas de niños y niñas a los Reyes Magos

  • Por: Redacción INFO7
  • diciembre, 27, 2021 15:03

Los Reyes Magos tendrán ayudantes de lujo por tercer año consecutivo, pues los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México volverán a entregarles las cartas de niños y niñas.

Esta iniciativa tiene como finalidad invitar a los más pequeños del hogar a que envíen sus cartas con peticiones a los Reyes Magos a través de correo electrónico, para así contribuir a la conservación del medio ambiente al evitar el uso de globos con helio que pueden terminar en ríos, lagos o pastizales, e incluso ser ingeridos por otros animales. 

El correo para que los niños envíen sus cartitas es el canesmagos@gmail.com y pueden ser enviadas a partir de hoy y hasta el próximo 5 de enero, fecha en que la que los perros “partirán” al lugar donde viven los Reyes Magos.

Perritos del Metro serán ayudantes de los Reyes Magos

Este año el director ejecutivo honorario del Centro de Transferencia Canina del Metro es “Temo” y será el encargado de distribuir las cartas con sus compañeros perrunos

“Temo” es un perro de raza criolla que fue rescatado en septiembre de las vías de la estación Cuauhtémoc y estuvo a punto de perder su patita derecha. Luego de una intervención quirúrgica en la que le colocaron clavos intramedulares y tras un periodo de rehabilitación, próximamente será dado de alto y estará listo para ser candidato a adopción. 

El CTC del Metro fue inaugurado en julio de 2017 y hasta la fecha han sido albergados temporalmente 395 perros, de los cuales 346 ya fueron adoptados y 24 fueron reconocidos por su dueño original. Actualmente hay 26 perros en el albergue y 17 de ellos ya están listos para tener una nueva familia, ocho están en proceso de socialización y uno en rehabilitación. 

El Metro realizó una posada perruna, en la que los titulares de las áreas de Almacenes y Suministros, Atención al Usuario y Cultura pudieron convivir con los peludos mientras les daban obsequios y alimentos.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7