Perritos del Metro serán ayudantes de los Reyes Magos

Los perritos rescatados del Metro de la Ciudad de México ya está listos para entregar la cartas de niños y niñas a los Reyes Magos
- Por: Redacción INFO7
- diciembre, 27, 2021 15:03
Los Reyes Magos tendrán ayudantes de lujo por tercer año consecutivo, pues los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México volverán a entregarles las cartas de niños y niñas.
Esta iniciativa tiene como finalidad invitar a los más pequeños del hogar a que envíen sus cartas con peticiones a los Reyes Magos a través de correo electrónico, para así contribuir a la conservación del medio ambiente al evitar el uso de globos con helio que pueden terminar en ríos, lagos o pastizales, e incluso ser ingeridos por otros animales.
El correo para que los niños envíen sus cartitas es el canesmagos@gmail.com y pueden ser enviadas a partir de hoy y hasta el próximo 5 de enero, fecha en que la que los perros “partirán” al lugar donde viven los Reyes Magos.
Este año el director ejecutivo honorario del Centro de Transferencia Canina del Metro es “Temo” y será el encargado de distribuir las cartas con sus compañeros perrunos.
“Temo” es un perro de raza criolla que fue rescatado en septiembre de las vías de la estación Cuauhtémoc y estuvo a punto de perder su patita derecha. Luego de una intervención quirúrgica en la que le colocaron clavos intramedulares y tras un periodo de rehabilitación, próximamente será dado de alto y estará listo para ser candidato a adopción.
El CTC del Metro fue inaugurado en julio de 2017 y hasta la fecha han sido albergados temporalmente 395 perros, de los cuales 346 ya fueron adoptados y 24 fueron reconocidos por su dueño original. Actualmente hay 26 perros en el albergue y 17 de ellos ya están listos para tener una nueva familia, ocho están en proceso de socialización y uno en rehabilitación.
El Metro realizó una posada perruna, en la que los titulares de las áreas de Almacenes y Suministros, Atención al Usuario y Cultura pudieron convivir con los peludos mientras les daban obsequios y alimentos.
Con información de elhorizonte.mx
