Periodistas convocan a movilización nacional

El gremio periodístico exigirá a las autoridades mejorar los protocolos de protección y hacer justicia por los tres compañeros asesinados en este mes.

  • Por: Brenda González
  • enero, 24, 2022 21:01

Luego de que tres periodistas fueron asesinados en el primer mes del 2022 en México, el gremio periodístico convocó a una movilización simultánea nacional para exigir que se esclarezcan estos hechos y se haga justicia.

Con una protesta virtual y con concentraciones públicas este martes 25 de enero, cientos de periodistas exhortarán a las autoridades mexicanas para detener a los culpables y reforzar los mecanismos de protección.

Las manifestaciones públicas se llevarán a cabo en Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Chiapas, Guerrero, Morelos, Baja California, Veracruz, Coahuila, Mérida , Jalisco, entre otros estados.

Los comunicadores pidieron respetar los protocolos sanitarios, vestir de negro y llevar veladoras a las sedes de gobierno donde se movilizarán.

Mientras tanto, la protesta virtual se puede seguir por medio de los hashtags #NoSeMataLaVerdad, #NiSilencioNiOlvido, #SinMásPeriodistasEnSusListas y #PeriodismoEnRiesgo.

Periodistas convocan a movilización nacional

Periodistas asesinados en 2022

El 10 de enero pasado, José Luis Gamboa, director del portal web Inforegio-Netword y del semanario El Regional del Norte, fue encontrado muerto en Veracruz.

El cuerpo presentaba heridas de arma blanca y fue identificado por su familia tres días después.

El 17 de enero, el fotoperiodista Alfonso Margarito Martínez Esquivel fue asesinado a balazos cerca de su domicilio en Tijuana, Baja California.

Y finalmente la tarde del domingo 23 de enero, también en Tijuana, fue asesinada a tiros la periodista Lourdes Maldonado frente a su domicilio en el Fraccionamiento Las Villas.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7