Península de México sufre por apagón de luz

Fueron los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche los que resultaron afectados por la falta de energía eléctrica

  • Por: César Daniel Acosta
  • junio, 22, 2022 11:35

Durante la mañana de hoy, miércoles 22 de junio, se registró un apagón de luz en la zona peninsular al sur de México, misma que dejó sin energía eléctrica a tres estados de la República.

Al respecto de esto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido a la salida de líneas de transmisión de 400 kilovatios fue lo que provocó el incidente, el cual comenzó alrededor de las 8:30 de la mañana.

"CFE identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. De inmediato el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento", se lee en el comunicado.

"El servicio se va restableciendo de manera paulatina y CFE averigua las causas para informar oportunamente", continúa el texto.

Igualmente la Comisión Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que alrededor de las 9:44 de la mañana de hoy la Gerencia de Control Regional Peninsular del Sistema Interconectado Nacional anunció que se tomará el estado operativo de emergencia en las Compuertas Riviera, Zona Cancún, Zona Mérida y Zona Valladolid.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7