Península de México sufre por apagón de luz



Fueron los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche los que resultaron afectados por la falta de energía eléctrica

Durante la mañana de hoy, miércoles 22 de junio, se registró un apagón de luz en la zona peninsular al sur de México, misma que dejó sin energía eléctrica a tres estados de la República.

Al respecto de esto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido a la salida de líneas de transmisión de 400 kilovatios fue lo que provocó el incidente, el cual comenzó alrededor de las 8:30 de la mañana.

'CFE identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. De inmediato el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento', se lee en el comunicado.

'El servicio se va restableciendo de manera paulatina y CFE averigua las causas para informar oportunamente', continúa el texto.

Igualmente la Comisión Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que alrededor de las 9:44 de la mañana de hoy la Gerencia de Control Regional Peninsular del Sistema Interconectado Nacional anunció que se tomará el estado operativo de emergencia en las Compuertas Riviera, Zona Cancún, Zona Mérida y Zona Valladolid.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7