Pánico por balacera entre policías y sicarios en Celaya

Momentos de pánico vivieron familias que se encontraban en un parque de Celaya, en Guanajuato, por un enfrentamiento entre policías y hombres armados

  • Por: Luz Camacho
  • noviembre, 10, 2021 09:12

Un enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos sicarios, que dejó tres hombres sin vida, provocó el pánico entre las familias que se encontraban paseando y ejercitándose la tarde del martes en un parque de Celaya, en Guanajuato.

De acuerdo a las autoridades, previamente, a través de una llamada de emergencia al 911, se reportó la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta negra, quienes momentos antes habían lesionado a dos personas sobre la calle Presa Peñuelitas, de la colonia Emiliano Zapata, uno de los cuales presuntamente murió.

Pánico por balacera entre policías y sicarios en Celaya

La policía logró localizar a los agresores, quienes al verse perseguidos dispararon contra los elementos cuando circulaban por la avenida Irrigación.

De acuerdo con las imágenes que circulan en redes sociales, automovilistas y ciudadanos que transitaban por avenidas Torres Landa, Irrigación y El Sauz buscaron resguardarse para no salir heridos por las balas.

Alrededor de las 18:00 horas, a la altura de El Sauz, los policías hirieron al conductor de la camioneta en la que viajaban los delincuentes, e impactó contra otro vehículo, cerca del cerca del parque Xochipilli, el cual a esa hora se encontraba muy concurrido por adultos y niños.

En los videos de redes sociales se puede observar a los padres de familia buscando proteger a los niños que jugaban en el parque, mientras otros decidieron mejor tirarse y colocarse "pecho tierra" para evitar que alguna bala los alcanzara.

De acuerdo con versiones extraoficiales, una mujer que se encontraba en la zona, a la altura del auditorio Francisco Eduardo Tres Guerras, resultó herida y fue trasladada por paramédicos a un hospital.

Abaten a sicarios en enfrentamiento en Celaya

Los tres presuntos sicarios murieron por disparos de los agentes. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato se hizo cargo de los cuerpos y de la camioneta, una Honda negra, en la que se localizaron chalecos balísticos con la palabra "Elite" y armas de fuego.

El lugar fue asegurado con apoyo del Ejército y Fuerzas del estado.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7