PAN exige esclarecer caso de bebé en cárcel de Puebla

Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado exigió a los gobiernos de Puebla y Ciudad de México esclarecer y hacer justicia en el caso

  • Por: Eduardo Salazar
  • enero, 23, 2022 18:06

Ciudad de México.- Senadores del PAN exigieron al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, esclarecer el caso del bebé que fue exhumado de un panteón en Iztapalapa y que ingresó de forma ilegal en el penal poblano de San Miguel.

En conferencia de prensa virtual, la vicecoordinadora panista Kenia López Rabadán llamó a los dos mandatarios para que "resuelvan de forma inmediata" cómo pudieron ocurrir los hechos.

Asimismo la legisladora pidió al gobierno poblano explicar por qué a pesar de lo ocurrido, el director del Centro de Readaptación se mantiene en su puesto, sin que hasta el momento exista algún responsable.

La Fiscalía General de Puebla confirmó el pasado sábado que el cadáver de un bebé que apareció dentro un centro penitenciario en el estado había sido robado de un panteón en la Ciudad de México.

Gilberto Higuera Bernal, titular de la dependencia, señaló que tras las pruebas genéticas realizadas había correspondencia entre el cuerpo y a las dos personas entrevistadas, que se ostentaron como padre y madre.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7