PAN está en riesgo de perder su registro como partido

Aunque le fue bien en las pasadas elecciones, Acción Nacional está en riesgo de perder su registro por la poca cantidad de militantes que tiene

  • Por: Judith Castro
  • julio, 19, 2021 18:05

Ciudad de México.- Al Partido Acción Nacional (PAN) le fue bien durante las pasadas elecciones, fue el segundo partido político en obtener el mayor número de votos después de Morena el pasado 6 de junio, sin embargo está en riesgo de perder su registro debido a la poca cantidad de militantes que tienen.

Actualmente el PAN tiene 270,799 militantes, que representa el 0.28% del Padrón Electoral Federal y de acuerdo a la Ley General de Partido Políticos establece que el número de militantes no puede ser inferior al 0.26 por ciento.

Es por eso, que desde este domingo, su dirigente nacional, Marko Cortés hizo un llamado a los mexicanos a afiliarse al partido y pidió a los organismos internos activar la promoción de la afiliación. Durante su mensaje nunca mencionó el motivo por el cual iniciaron con la campaña nacional para adherir a nuevos militantes.

Por medio de un comunicado de prensa, Marko Cortés dijo que el PAN “tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos que deseen participar activamente en la actividad política, porque sabemos que México hoy nos necesita a todos para poder salir adelante y tener más opciones de crecimiento y desarrollo para nuestra gente”.

Así, instruyó “a los comités directivos estatales y municipales de todo el país para que de inmediato soliciten e impartan cursos de inducción al PAN, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan los principios y valores del partido y puedan afiliarse a la institución de manera sencilla y expedita, basados en los lineamientos de la Secretaría de Formación y Capacitación del CEN”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7