Paciente con cáncer acude a curandero por 'milagro' y muere

Un curandero le dio al paciente tomar un medicamento milagroso que consistía en veneno azul de alacrán para sanar, pero perdió la vida

Familiares de un paciente diagnosticado con cáncer estaban dispuestos a hacer todo lo posible para que este sanara, incluso acudieron con un curandero que les prometió un medicamento 'milagroso', pero acabó con la vida del paciente.

Fue a través de redes sociales que familiares denunciaron al curandero, de origen extranjero, para que se haga justicia y deje de estafar a otras personas que también acuden a su consultorio ubicado en la localidad El Nith de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo.

El curandero identificado como Carlos Miguel Castro Ochoa, presuntamente de origen extranjero, ofrece curaciones milagrosas para enfermedades como el cáncer en su etapa IV, leucemia, diabetes, epilepsia, hasta desahuciados, llegando de esta forma a 'convencer' a las personas que solo buscan una cura para sus familiares.

De acuerdo con los familiares de la víctima, el curandero les pidió un pago adelantado de 17 mil pesos, a cambio el paciente iba a ser tratado con 'veneno de escorpión azul', el medicamento les fue proporcionado en grandes frascos con etiquetas impresas de manera casera y proveniente de Cuba.

Por medio de un gotero, el paciente comenzó a beber de este medicamento, con la esperanza de encontrar la cura, sin embargo, su salud comenzó a empeorar, al punto de que fue trasladado de urgencias a un hospital. Ahí, los médicos les informaron de la peligrosidad de la sustancia para el paciente. Lamentablemente la persona perdió la vida debido a lo avanzado de su malestar por el 'medicamento milagroso'.

Familiares decidieron encarar al curandero y reclamarle por la muerte del paciente, pero este no se inmutó y al contrario los amenazó y aseguró que las autoridades no iban a hacerle nada. Por tal motivo, familiares de la víctima interpusieron una denuncia formal ante las autoridades y dieron a conocer el caso en redes sociales para que no caiga más gente a ser defraudada.

¿Qué es el veneno de alacrán azul?

Son tratamientos para el cáncer cuyos resultados no se conocen por no haber sido sometidos a ensayos clínicos.

Es un extracto de veneno de alacrán (escorpión) oriundo de Cuba, característicamente de color azulado en el aguijón y en la cola, con nombre científico Rophalurus Juncus, cuya toxina  se viene empleando en Cuba desde hace más de 20 años para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades. Actualmente una de sus formas de comercialización es bajo el nombre de Vidatox (Escozul en otros tiempos) de laboratorios Labiofam.

Se le atribuyen efectos estimulantes del sistema inmune, analgésico, antinflamatorio y por ende anticancerosos.

Del veneno del alacrán azul no se ha aislado principio activo o molécula especifica con los efectos mencionados. Solo se sabe que es una mezcla de proteínas o péptidos que segrega el animal.

Hasta el momento no existen ensayos clínicos ni publicaciones científicas que avalen su uso en el manejo estándar de los tumores. Solo se cuenta con testimonios de pacientes así como al información oficial de las paginas web del laboratorio que lo produce.


Comentarios

copyright de contenido INFO7