Oxxo le responde a AMLO sobre críticas por pago de luz

Mediante un video, la cadena comercial respondió las críticas del presidente López Obrador sobre el pago de su consumo de energía eléctrica

  • Por: Redacción INFO7
  • enero, 27, 2022 17:40

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que las tiendas Oxxo pagan menos de luz que un usuario de clase media o baja, la cadena lanzó su respuesta a través de redes sociales.

En el video titulado "Oxxo paga lo justo y protege el medio ambiente", una consumidora asiste a una tienda a pagar su recibo de luz y le dice al cajero: "Mijo, dicen que ustedes pagan menos de luz que yo".

A lo anterior, el cajero le responde: "No, mire, usted paga 686 pesos al bimestre, y una tienda Oxxo le paga a CFE 16 mil 870 pesos al mes, ósea aproximadamente 33 mil 740 pesos al bimestre. Usted paga 1.53 pesos por Kilowatt hora y Oxxo 2.51 pesos, pero la mayoría de las tiendas Oxxo reciben energía limpia de parques eólicos que cuesta alrededor de 14 mil pesos al mes y una parte se le paga a CFE".

Para finalizar, el cajero le dice "papelito habla y la verdad siempre sale a la luz". Además resuelve la gran incógnita de porque nunca está abierta la segunda caja en el Oxxo y afirma que es "para ahorrar luz".

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7