Otro abuso de autoridad en Guerrero: policías matan a chofer

Alrededor de 500 camionetas y mototaxis bloquearon una vía federal para exigir justicia por el asesinato a golpes de un chófer a manos de la policía estatal

Una vez más, se ha evidenciado el abuso de autoridad por parte de los policías estatales de Guerrero. 

En esta ocasión, se reportó el asesinato de un chófer de transporte público que fue asesinado a golpes por agentes de la Policía del Estado, en Acapulco.

Tras el crimen, ocurrido en la colonia San Isidro el pasado 12 de marzo, choferes de diversas rutas, realizaron ayer un bloqueo de tres horas en la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo, como forma de protesta.

Los transportistas que se manifestaron exigieron justicia por el asesinato del chofer, identificado como Luis Enrique, de 30 años, y pidieron que las autoridades esclarezcan los castigos para los elementos policiacos responsables. 

Alrededor de 500 camionetas y mototaxis se concentraron alrededor de las 11:00 horas y salieron en caravana hacia los arcos de Pie de la Cuesta, en la colonia Jardín Palmas, donde procedieron con el bloqueo. 

Cerraron los dos carriles de la vía federal para denunciar el crimen, cometido con abuso de autoridad. 

Hasta el momento, los manifestantes no han tenido ninguna respuesta por parte de alguno de los tres poderes de gobierno. 

De acuerdo con la declaración de Álvaro Bracamontes, coordinador del Frente Amplio de Transportistas de Guerrero, Luis Enrique llevó el vehículo a la casa del dueño, cuando los policías lo detuvieron de manera arbitraria, y después lo amagaron al suelo y lo golpearon. 

"Detuvieron al compañero, lo tiraron al suelo, lo golpearon y una hora después de haber estado muerto, pidieron el auxilio de la ambulancia para que la Cruz Roja les diga que tenía más de 40 minutos fallecido”, dijo Bracamontes.

Los vecinos intentaron auxiliar al chófer, pero los policías los amenazaron con armas para que se alejaran. 

Tras esto, alteraron la escena del crimen, levantando el cuerpo del hombre y metiéndolo dentro del vehículo, y declararon que venía huyendo de ellos. 

Esta no es la primera vez que los transportistas denuncian abuso de autoridad por parte de la policía estatal, pues el pasado 22 de enero realizaron un bloqueo por el constante hostigamiento, tanto de la policía como de integrantes del células del narcotráfico. 

Con este, serían dos asesinatos perpetrados por la policía en menos de una semana. El pasado jueves 7 de marzo, un estudiante normalista de Ayotzinapa, de nombre Yanqui Rothan Gómez Peralta, también fue víctima de tres policías estatales.

Ahora dos de esos policías han sido detenidos, mientras que uno más permanece fugitivo. 

 

 

 

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7